Inicio   Casa    Actividades    Entorno    Tarifas    Reservas    Situación     Galería    Ofertas     Mapa Web

 

 

 

FORTUNA


Situada a 25 Km. al Nordeste de Murcia, su población supera los 7.000 habitantes y cuanta con 11 pedanías, enclavadas en la montaña o sus aledaños, escondidos entre los barrancos de la sierra del baño, edificadas entorno a las aguas termales, en las tierras intermedias y en las estribaciones de la Vega del Segura, una de ellas, LA      MATANZA (donde esta situada“CASA RURAL LA MASIA”).
      En el municipio hay 2 parques naturales protegidos:

 

El Parque Regional Sierra de la Pila (1264 metros), catalogado como lugar de importancia comunitaria (LIC). Hay que hacer mención especial a los “Pozos de las Nieves” y a los miradores.

   
El otro Parque es el Humedal del Ajauque y Rambla Salada , por donde fluye el agua de forma temporal como la consecuencia de las escasas precipitaciones (nunca superiores a 300 Mm. anuales). En 1966 se construyó el Embalse de Santomera, (a 5 Km. de "CASA RURAL LA MASIA ”), a consecuencia de las esporádicas importantes riadas.
      El agua de estos Humedales se caracteriza por tener el índice de salinidad más alto de Europa.

La temperatura media anual es de 20ºC y sus parajes semidesérticos, llenos de historia, convierten al Complejo en un lugar especial para la realización de actividades al aire libre durante todo el año.


La cocina es siempre reflejo de un modo de vida y de unas posibilidades agrícolas. Destacan las gachasmigas, el empedrao, el cocido con pelotas, el plato típico del Jueves Santo “el trigo pelao”, el arroz con conejo y serranas (de recolecta propia) y luego como no, los dulces típicos: buñuelos, pasparajotes, arroz con leche….

En artesanía , el esparto toma gran importancia por la multitud de utensilios elaborados con él; sin olvidar el encaje de bolillo. Lo podrán ver en vivo como elaboran ciertos productos de esparto o sin faltar las típicas bolilleras haciendo esos estupendos encajes.

     
Muchas y variadas son las fiestas Fortuna, destacan las de carnaval, las Fiestas del Fuego en honor a San Juan y San Pedro, Semana Santa, San Isidro (durante el fin de semana, tras el 15 de Mayo), Navidad y las patronales de San Roque, Sodales y Romanos (entre el 10 y 17 de agosto), desfile Ibero-Romano, declarado de Interés Turístico Regional.

El complejo se encuentra en una situación ideal para poder hacer este tipo de visitas turísticas, ya que se encuentra muy cerca de estos sitios y además si quiere visitar las playas, la más cercana se encuentra a tan solo 35 minutos.
 

 

© 2004 - 2009 La Masía

casarurallamaisa.es puede encontrarlo utilizando los siguientes grupos de palabras:

casa rural grupos - despedidas de soltero - cupleaños - celebraciones - bodas rurales - caterig - puente san jose - semana santa - puente mayo - puente del pilar - puente constitucion - nochebuena - nochevieja - navidad - casa rural murcia - casa rural en murcia - turismo rural murcia - casas rurales murcia - casas rurales en Murcia - casas rurales en Fortuna - alojamientos rurales en Balneario - casa rural en Murcia - casas rurales en el Nordeste - turismo rural en Fortuna - casa rural en Murcia - turismo rural - turismo Murcia - turismo ecologico - turismo rural en la sierra - alojamientos rurales en Murcia - turismo rural en la costa - alojamientos rurales en Fortuna - turismo rural en Murcia - turismo España - alojamientos rurales de aventura - actividades de aventura - spa Murcia - piscina climatizada - golf Murcia - balneario de Fortuna - apartamentos rurales en Murcia - casas en la Sierra - casa rural parejas - turismo rural con niños - vacaciones en familia - viajar con niños - murcia turistica